martes, 14 de febrero de 2012

Tráfico umenta los controles con su nueva campaña de vigilancia de camiones y furgonetas

Desde el 13 de febrero hasta el 19 de febrero, la DGT ha empezado una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán 15.000 camiones y furgonetas aproximadamente y realizarán inspecciones en este tipo de vehículos.


Como otras veces, la campaña coincide con la Operación Truck que la realiza la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) en más de 25 países europeos a la vez.

Los agentes harán hincapié en comprobar las condiciones técnicas y componentes de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y apropiado funcionamiento del alumbrado.

Harán también una verificación de carácter administrativo, comprobando  que  la documentación que debe tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) sea la correcta para la  prestación del servicio a que se destina. Asimismo, se examinará el tacógrafo y los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor en relación a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Además se les efectuarán, cuando sean necesarios, controles de alcoholemia para revisar que cumplen con la normativa vigente.

También se controlarán las infracciones que puedan cometer  estos vehículos en circulación como excesos de velocidad, no respetar la distancia de seguridad...

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario