lunes, 12 de marzo de 2012

ATA declara que la convalidación de la reforma laboral es un paso hacia delante

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) cree que la ratificación en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral es un paso hacia delante, aunque espera que se puedan dar algunos cambios durante su tramitación como ley para mejorar las expectativas de los autónomos.

En un comunicado, la organización persiste en que ha mostrado a los grupos parlamentarios propuestas de enmienda para mejorar los artículos relacionados con el contrato indefinido para emprendedores, la formación, ayudas para favorecer el pasado del desempleo al trabajo autónomo y la flexibilización interna de los pequeños negocios.

De la misma manera, ha pedido aumentar las bonificaciones del 100% de las cotizaciones a la Seguridad Social a los desempleados que quieran constituirse como autónomos durante los tres primeros años de actividad.

Asimsimo, ha estimado importante dejar la cotización por el tiempo real de actividad profesional a los trabajadores que ya coticen a jornada completa en el Régimen General, a la vez que ha solicitado que se fije una bonificación del 50% en las cuotas a la Seguridad Social a los jóvenes menores de 30 años y las mujeres mayores de 45 años que se den de alta como trabajadores por cuenta propia.

Estas proposiciones ayudarían a generar más iniciativas emprendedoras y significarían un impulso para hacer emerger actividades inicialmente no declaradas, ha confirmado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Más información:


. Asesorias Madrid
. Asesorias online
. Asesoria autonomos
. Asesoria empresas
. Asesoria fiscal

No hay comentarios:

Publicar un comentario