martes, 27 de marzo de 2012

Plan europeo para compartir tráfico de mercancías entre distintas empresas y ser más productivos

La aptitud del sistema de transporte Europeo está siendo infrautilizada, ya que un cuarto del total de camiones van vacíos y los demás solo están cargados al 57% de su capacidad máxima en promedio. Así, aparece la idea de ‘colaboración horizontal’ o la mezcla de tráfico de mercancías de distintas compañías.

Uno de las metas del plan ‘Conceptos de colaboración para la Co-modalidad (CO³)’ se fundamenta en quitar los obstáculos que brotan al pretender fijar esa colaboración. Tiene como cometido, propiciar la colaboración horizontal entre distintos cargadores, impulsando más competitividad y sostenibilidad de la logística Europea.

Para conseguir esta meta, se desarrollarán unos casos de estudio fundamentados en la agrupación horizontal de flujos y en distintos escenarios comodales trazados para ser aclimatarse a la realidad de cualquier empresa.

Los cargadores que quieran transportar sus mercancías por Europa de una manera más eficiente y sostenible, tienen una gran oportunidad de colaborar en CO³ para identificar potenciales compañías colaboradoras y fijar pruebas piloto. Para conseguirlo, CO³ dará a las entidades colaboradoras las herramientas operativas necesarias y dará formación activa durante la implementación de la colaboración horizontal.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario