martes, 17 de abril de 2012

El 20 de abril será el último día para confirmar sus deudas con los ayuntamientos


La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, recuerda a los proveedores con facturas pendientes de los ayuntamientos que el período para hacer saber que quieren cobrar, dentro del Plan de Pago iniciado por el Gobierno, termina el 20 de abril. Si no se realiza, no se les rembolsará las facturas pendientes.
Para ello, hay dos alternativas: ir a los ayuntamientos que les adeudan para realizar la gestión en formato papel hasta el viernes 20 de abril, o de forma telemática en la web de la Agencia Tributaria hasta el 22 de abril. También se ha puesto este teléfono 902.300.006 para aclarar todas las dudas. 
Pasos a seguir:
1) Vía telemática: los proveedores deben entrar en la web de la Agencia Tributaria e identificarse con Certificado Electrónico de Usuario.
Los proveedores deben dar el NIF (ya sea de persona físicas o jurídica) que esté en las facturas emitidas a las entidades locales, lo que les posibilitará acceder a todas facturas de ese NIF e indicar la voluntad de acudir al procedimiento de pago, identificando la cuenta bancaria donde quieren que les sea realizado el pago y el importe de la quita, en caso de que existiera.
Una vez que manifiesten su decisión voluntaria de ser incluido en el Plan de Pago a Proveedores, la tesorería de la respectiva entidad local quitará de los posibles pagos ordinarios a esos proveedores.
2) Presencial: los proveedores pueden ir a la entidad local, comunicando por escrito su postura de ser incluido en el mecanismo de pago, facilitando el NIF, el número de cuenta corriente y el importe del principal con descuento de la quita, en caso de que existiera.

Más información:


. Asesorias Madrid
. Asesorias online
. Asesoria autonomos
. Asesoria empresas
. Asesoria fiscal






No hay comentarios:

Publicar un comentario