martes, 17 de abril de 2012

Casi todos los autonómos del transporte podrían quedar descartados del Régimen General de Módulos

El Consejo de Ministros ha ratificado un Anteproyecto de Ley de lucha contra el fraude fiscal, cuya meta es disminuir la economía sumergida y aumentar el número de contribuyentes que cumplen con sus obligaciones tributarias.

Una medida que tendrá efectos en los profesionales del transporte por carretera es la exclusión del régimen de módulos a la mayoría del sector, concretamente, a los trabajadores autónomos.

El texto normativo agrupa cambios que atañen a los empresarios incluidos en dicho régimen. Así, se establece la exclusión del Régimen de Estimación Objetiva para los empresarios que facturen menos del 50% de sus operaciones a particulares. Esta exclusión sólo tendrá efecto en aquellos empresarios cuyos volumen de rendimientos íntegros sean más de 50.000 euros anuales.

Las actividades aptas para la exclusión son las afectadas por la retención del 1%, por ejemplo: albañilería, fontanería y el transporte de mercancías por carretera. El Anteproyecto de Ley entrará en vigor el 1 de enero de 2013.


Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario