lunes, 7 de mayo de 2012

Aumentan los autónomos

El número de autónomos aumenta en abril por tercer mes consecutivo. Desde febrero, el número de autónomos ha crecido en 15.976 personas, tras un etapa anterior de siete meses seguidos de bajada.

El número de 3.057.272 trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos significa un aumento de 6.474 personas con respecto a las cifras del mes de marzo. Es el tercer mes consecutivo en el que crece la afiliación al régimen especial de la Seguridad Social, después de siete meses de caída.

El buen desarrollo en la afiliación del trabajo autónomo se apunta en la mayoría de los sectores de actividad, menos en el de la construcción donde se han dado de baja trabajadores. Los sectores que más han crecido son la hostelería y el comercio.
 
En total, y según cifras de la EPA, los trabajadores autónomos han aumentado en un 1,56% en el primer trimestre de 2012. Un crecimiento que se manifiesta tanto en aquellos autónomos que tienen empleados a su cargo como los que no tienen asalariados o son profesionales independientes. Sin embargo, los colaboradores familiares han disminuido en 1.700 personas. En el caso de miembros de cooperativas, hay 3.600 nuevos trabajadores por cuenta propia.

El apoyo a los autónomos y a los emprendedores resulta clave para el crecimiento económico, por lo que el Gobierno ha dado diferentes métodos para quienes quieran constituirse como autónomos en la reforma laboral y realizará una Ley de Emprendedores para apoyar a quienes quieran iniciar un proyecto empresarial o a los que ya lo hayan hecho, poder hacerlo más visible.

Más información:

- Asesorias online
- Asesorias Madrid
- Asesoria autonomos
- Asesoria empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario