lunes, 28 de mayo de 2012

Se proyectan medidas para mantener en prisión a presos no rehabilitados

Después de varias revisiones del Código Penal, España aparece entre los países con una legislación penal más dura. Al endurecimiento que significó la reforma de 2010 se sumará una nueva, si se realiza el proyecto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de poner una futura pena de "prisión permanente revisable" a los delitos de terrorismo. Esta podría mantener hasta 10 años más en la cárcel a presos que han cumplido sus condenas, si se piensa que no están rehabilitados.

En Europa se han dado medidas para responder a un problema de difícil solución: el tratamiento que deben percibir los asesinos en serie y pederastas que han terminado su condena y muestran un elevado grado de reincidencia. La obligación de ayudar a las probables víctimas ha hecho que se incluyan medidas adicionales, como la "libertad vigilada".

Ahora se quiere que el juez pueda aumentar la prisión hasta 10 años mientras siga el peligro, y no solo en el caso de asesinos en serie, sino también a condenados por otros delitos graves, como el tráfico de drogas.

Más información:

- Abogado penal Sevilla
- Abogado Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario