jueves, 14 de noviembre de 2013

Progreso activo en el número de autónomos

2013 va a ser el año en el que se va a generar, por primera vez, un aumento de autónomos desde que empezó la crisis.

Durante el mes de octubre había registrados en la Seguridad Social más de tres millones de autónomos. En ese mes se han dado de alta 3.289 más. De esta manera, el secretario general de UPTA apuesta por que la evolución en el número de autónomos sea muy positiva este año.

Asimismo, por primera vez durante la crisis, el régimen de los autónomos continúa constante en relación a la misma etapa del año pasado. La Organización piensa que todos estos buenos datos tienen relación con las últimas medidas aprobadas. Así, piden al Gobierno que se involucren más con los autónomos para reforzarlos aún más.

En el mes de septiembre, la bajada más acusada se ha registrado en los sectores de la hostelería (por el final de temporada), el comercio y las actividades artísticas y de entretenimiento.

El crecimiento más significativo se ha visto reflejado en el sector de la educación y las actividades profesionales y científicas (por el inicio de actividad).

En cuanto a las comunidades autónomas, ha habido un descenso en Baleares, Castilla y León, Galicia, Cantabria y Andalucía. Sin embargo, ha habido un aumento considerable en Madrid y Canarias.


Más información:

. Asesoría de autónomos
. Asesorias Online
. Asesoria de empresas
. Asesoria Fiscal
. Asesorias en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario