domingo, 13 de septiembre de 2015

Ganar Masa Muscular

Ganar peso es relativamente fácil, pero conseguirlo sin aumentar demasiado los niveles de grasa corporal no es sencillo. Es fundamental tener en cuenta que cuando deseas acrecentar tu masa muscular, para ganar peso hay que saber 3 cosas básicas.

Para aumentar la masa muscular, hay que entrenar con una planificación deportiva y si puede ser guiada por un profesional, mejor. Asimismo, hay que saber nutrirse. Y para finalizar, hay que descansar correctamente.

Causas que intervienen en el aumento muscular

La proporción de peso muscular que puedes aumentar pende de diversas causas genéticas, que comprenden el modelo corporal (ectomorfo, mesoformo y endoformo), las clases de fibras musculares (rápidas o lentas), la disposición de unidades motoras, el equilibrio hormonal, la clase de entrenamiento que estés realizando, el descanso y la dieta. De esta manera, cada persona es distinta y ganará una masa muscular diferente a otra y en plazos de tiempo diferentes.

. El entrenamiento: al plantearte como meta el ganar masa muscular, es necesario hacer un trabajo de fuerza para impulsar el desarrollo muscular. Así, es fundamental que tu entrenamiento esté programado, organizado y dirigido por un profesional.

. El descanso: el descanso tiene un papel fundamental a la hora de aumentar la masa muscular. Las personas que no tienen un descanso nocturno correcto, normalmente, no tienen el peso aconsejado para los músculos y tienen los huesos frágiles.

. La nutrición: saber comer. Para subir el peso corporal con tejido magro es fundamental que tomes más calorías de las que se precisan, para el mantenimiento del cuerpo. El reparto de las comidas y de los snacks también es muy importante para asegurar un aporte sostenido de glucosa para conseguir energía y de aminoácidos para aumentar la masa muscular.

Si los niveles de aminoácidos en sangre están por encima de lo normal, los miocitos (célula muscular) asimilan más cantidad, lo cual influye en un aumento del tejido muscular. Sin embargo, si no se come duante muchas horas, tus músculos disminuirán para conseguir los aminoácidos que precisan. Una manera fácil de tomar proteína de alta calidad se basa en ingerir leche o yogurt entre horas.

Para ganar masa muscular puedes:

  • Ampliar la repetición de las comidas: consumir al menos 3 comidas y 3 refrigerios a diario.
  • Comer cada 2 ó 3 horas, para que no haya mucho tiempo de ayuno.
  • Ingerir refrigerios que no sean muy grandes y que tengan muchas calorías, como batidos, yogures, frutos secos, barritas energéticas...
  • Si te parece difícil tomar tantas comidas o tu trabajo no te lo permite, tienes la opción de tomar suplementos sustitutivos de comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario