En desarrollo de la previsión comprendida en el
nuevo artículo 83 del Tratado de la Unión Europea, la Comisión Europea
ha convenido hacer una nueva normativa europea con el objetivo de fijar normas mínimas acordadas ante la actual normativa que existe en los 27 Estados miembros, tanto en las sanciones en materia de transporte por carretera como en la consideración administrativa o penal
de las mismas.
Para ello, la Comisión Europea ha encomendado un
estudio, en el que intervendrá Fenadismer con el resto de
organizaciones nacionales que forman la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), en el que se estudiarán y comparará
el procedimiento sancionador en el seno de la Unión Europea en los
siguientes temas: infringir los tiempos de conducción y descanso, inspección de los tiempos de trabajo, entrada a la profesión y al mercado, régimen de autorización del transporte internacional, transporte de mercancías peligrosas, cualificación profesional de los conductores y excesos de peso.
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lunes, 19 de marzo de 2012
El Gobierno aumenta las líneas de crédito para las pymes
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el crédito de 35.000 para
las corporaciones locales va a ser deifinitivo y que las
dos terceras partes atañen a pymes y autónomos. Esta decisión va a favorecer a que estos trabajadores posean líquidez y pueden sostentar su empleo.
La
vicepresidenta ha señalado que con estas financiaciones, por valor de
22.000 millones de euros, el ICO amplía su crédito en un 16% respecto
al del 2011 y concentra el 9% del crédito del sistema financiero
español.
La línea ICO Inversión, dirigida a la obtención de vehículos y maquinarias, se aumenta hasta 9.000
millones de euros y posibilitará financiar circulante
(dinero de caja), con el límite del 10% del importe de financiación
total.
La línea ICO Internacionalización se
duplica hasta los 2.000 millones de euros para ayudar a la
financiación de las pymes que están en el exterior o que quieran salir
fuera.
En relación a la línea ICO Emprendedores,
su financiación se intensifica hasta los 2.000 millones de euros desde los
750 millones actuales. Este préstamo va destinado a profesionales y empresarios que empiezan una actividad o que la han empezado cinco años
antes de solicitar el préstamo.
La vicepresidenta ha afirmado que lo que pretenden es hacer crecer y desarrollar proyectos rentables de pymes y emprendedores.
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. Asesoria autonomos
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. Asesoria fiscal
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lunes, 12 de marzo de 2012
El Congreso debate el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012
El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes, 13 de marzo, el acuerdo por el que se marca el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012 del conjunto del sector público y de cada uno de los grupos de agentes que lo componen y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2012.
Una vez aprobado el objetivo de estabilidad por el Congreso de los Diputados, éste pasará al Senado. Si fuera rechazado, el objetivo pasaría por nueva votación del Congreso el jueves, y sería ratificado por mayoría simple.
La sesión plenaria seguirá ese martes con la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre transparencia y acceso a la información pública formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, así como otra Proposición de Ley del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia relacionada con la dación en pago y la protección de las personas físicas insolventes.
Asimsimo, ese día el Pleno afrontará las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes formuladas la semana actual en el Pleno.
El 14 de marzo, comparecerá a petición propia ante el Pleno de la Cámara el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar sobre el Consejo Europeo que se celebró en Bruselas. También, tendrán lugar los turnos de preguntas de la sesión de control al Gobierno.
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. Abogado matrimonial Sevilla
. Abogado accidentes de tráfico Sevilla
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. Abogado impagos Sevilla
Los países de la UE necesitan camiones más grandes
Varias consultas a la Comisión Europea de Transporte y Movilidad demandan la utilización de camiones que rebasan los límites de pesos y
dimensiones que fija la normativa comunitaria. El comisario Sim Kallas ha mandado una respuesta a dos
europarlamentarios de Holanda e Italia.
El eurodiputado holandés Peter Van
Dalen ha consultado a la Comisión Europea por qué el
estado federado alemán de Renania Westfalia veta circular por sus carreteras a los vehículos combinados holandeses que
transportan flores hacia el resto de Europa.
El comisario europeo de Transporte y Movilidad, Sim Kallas, ha adelantado que se está viendo la probabilidad de revisar la directiva
europea de pesos y dimensiones. La meta sería mejorar el ahorro
energético y la bajada de emisiones de CO2 de los vehículos en carretera, así como acondicionar la directiva a las
innovaciones en materia de transporte intermodal, tal y como dice el Libro Blanco de Transporte.
Esta revisión podría acompañarse de una
explicación relacionada con el uso transfronterizo de vehículos que superen los
estándares de peso y dimensiones fijados. Durante el trabajo
preparatorio de esta revisión, se confía en que la Comisión Europea haga una evaluación de impacto de los
cambios estudiados en la directiva, lo que podría acarrear una nueva propuesta
legislativa si fuera imprescindible.
Por otro lado, el eurodiputado italiano
Antonio Cancian ha mandado una pregunta sobre la
legalidad de la utilización de vehículos pesados con semirremolque de hasta 18,75
metros de longitud en las carreteras del Reino Unido, que rebate lo convenido en la
directiva sobre pesos y dimensiones de los vehículos pesados en
circulación para el transporte nacional o internacional.
La respuesta de Sim Kallas se ha basado en precisar que dicha norma
comunitaria prevé que se posibilite la utilización de vehículos que sobrepasen los estándares
de pesos y dimensiones cuando se utilice en periodo de pruebas sobre avances
tecnológicos y nuevos conceptos, y no se utilicen más que para operaciones
de transporte local, como es el caso del Reino Unido.
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