lunes, 19 de marzo de 2012

La Comisión Europea analiza acordar las cuantías de las sanciones en relación al transporte para los 27

En desarrollo de la previsión comprendida en el nuevo artículo 83 del Tratado de la Unión Europea, la Comisión Europea ha convenido hacer una nueva normativa europea con el objetivo de fijar normas mínimas acordadas ante la actual normativa que existe en los 27 Estados miembros, tanto en las sanciones en materia de transporte por carretera como en la consideración administrativa o penal de las mismas.


Para ello, la Comisión Europea ha encomendado un estudio, en el que intervendrá Fenadismer con el resto de organizaciones nacionales que forman la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), en el que se estudiarán y comparará el procedimiento sancionador en el seno de la Unión Europea en los siguientes temas: infringir los tiempos de conducción y descanso, inspección de los tiempos de trabajo, entrada a la profesión y al mercado, régimen de autorización del transporte internacional, transporte de mercancías peligrosas, cualificación profesional de los conductores y excesos de peso.

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El Gobierno aumenta las líneas de crédito para las pymes

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que el crédito de 35.000 para las corporaciones locales va a ser deifinitivo y que las dos terceras partes atañen a pymes y autónomos. Esta decisión va a favorecer a que estos trabajadores posean líquidez y pueden sostentar su empleo.

La vicepresidenta ha señalado que con estas financiaciones, por valor de 22.000 millones de euros, el ICO amplía su crédito en un 16% respecto al del 2011 y concentra el 9% del crédito del sistema financiero español. 

La línea ICO Inversión, dirigida a la obtención de vehículos y maquinarias, se aumenta hasta 9.000 millones de euros y posibilitará financiar circulante (dinero de caja), con el límite del 10% del importe de financiación total.

La línea ICO Internacionalización se duplica hasta los 2.000 millones de euros para ayudar a la financiación de las pymes que están en el exterior o que quieran salir fuera.

También, la línea ICO Liquidez, que quiere calmar las tensiones de tesorería de los pequeños y medianos empresarios y de los autónomos, aumenta de los 6.000 millones a los 8.000 millones de euros.

En relación a la línea ICO Emprendedores, su financiación se intensifica hasta los 2.000 millones de euros desde los 750 millones actuales. Este préstamo va destinado a profesionales y empresarios que empiezan una actividad o que la han empezado cinco años antes de solicitar el préstamo.

La vicepresidenta ha afirmado que lo que pretenden es hacer crecer y desarrollar proyectos rentables de pymes y emprendedores.

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lunes, 12 de marzo de 2012

El Congreso debate el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012


El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el próximo martes, 13 de marzo, el acuerdo por el que se marca el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012 del conjunto del sector público y de cada uno de los grupos de agentes que lo componen y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2012.

Una vez aprobado el objetivo de estabilidad por el Congreso de los Diputados, éste pasará al Senado. Si fuera rechazado, el objetivo pasaría por nueva votación del Congreso el jueves, y sería ratificado por mayoría simple.

La sesión plenaria seguirá ese martes con la toma en consideración de la Proposición de Ley sobre transparencia y acceso a la información pública formulada por el Grupo Parlamentario Socialista, así como otra Proposición de Ley del Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia relacionada con la dación en pago y la protección de las personas físicas insolventes.

Asimsimo, ese día el Pleno afrontará las mociones consecuencia de las interpelaciones urgentes formuladas la semana actual en el Pleno.

El 14 de marzo, comparecerá a petición propia ante el Pleno de la Cámara el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para hablar sobre el Consejo Europeo que se celebró en Bruselas. También, tendrán lugar los turnos de preguntas de la sesión de control al Gobierno.


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Los países de la UE necesitan camiones más grandes



Varias consultas a la Comisión Europea de Transporte y Movilidad demandan la utilización de camiones que rebasan los límites de pesos y dimensiones que fija la normativa comunitaria. El comisario Sim Kallas ha mandado una respuesta a dos europarlamentarios de Holanda e Italia.

El eurodiputado holandés Peter Van Dalen ha consultado a la Comisión Europea por qué el estado federado alemán de Renania Westfalia veta circular por sus carreteras a los vehículos combinados holandeses que transportan flores hacia el resto de Europa.

El comisario europeo de Transporte y Movilidad, Sim Kallas, ha adelantado que se está viendo la probabilidad de revisar la directiva europea de pesos y dimensiones. La meta sería mejorar el ahorro energético y la bajada de emisiones de CO2 de los vehículos en carretera, así como acondicionar la directiva a las innovaciones en materia de transporte intermodal, tal y como dice el Libro Blanco de Transporte.

Esta revisión podría acompañarse de una explicación relacionada con el uso transfronterizo de vehículos que superen los estándares de peso y dimensiones fijados. Durante el trabajo preparatorio de esta revisión, se confía en que la Comisión Europea haga una evaluación de impacto de los cambios estudiados en la directiva, lo que podría acarrear una nueva propuesta legislativa si fuera imprescindible.

Por otro lado, el eurodiputado italiano Antonio Cancian ha mandado una pregunta sobre la legalidad de la utilización de vehículos pesados con semirremolque de hasta 18,75 metros de longitud en las carreteras del Reino Unido, que rebate lo convenido en la directiva sobre pesos y dimensiones de los vehículos pesados en circulación para el transporte nacional o internacional.

La respuesta de Sim Kallas se ha basado en precisar que dicha norma comunitaria prevé que se posibilite la utilización de vehículos que sobrepasen los estándares de pesos y dimensiones cuando se utilice en periodo de pruebas sobre avances tecnológicos y nuevos conceptos, y no se utilicen más que para operaciones de transporte local, como es el caso del Reino Unido.

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