El mundo de la hostelería engloba muchas actividades, que implican unas funciones concretas para las que hace falta un uniforme determinado. Vamos a ver diferentes consejos a la hora de elegir uniformes de hostelería.
Para empezar, hay que tener en cuenta que todos deben llevar el mismo uniforme. A veces se elige el traje característico de la localidad donde esté situado el establecimiento. Esta elección se aconseja en locales concretos, en los que el cliente reconozca los valores del lugar donde están. Ahora eso sí, no se deben usar en cenas de gala.
Sin embargo, los guantes se reservan para este tipo de cenas. En este tipo de eventos se utiliza un uniforme tradicional para los camareros: smoking blanco en verano y el
smoking negro en invierno.
Para el resto de ocasiones, se deben utilizar uniformes de hostelería que sean cómodos. Los establecimientos podrán elegir entre una amplio abanico de posibilidades. Normalmente, se usa pantalón negro con camisa blanca. Pero todo queda a opción del local.
Siempre a principio de cada curso surge el mismo debate entorno a los uniformes escolares.
Los estudiantes de colegios privados y públicos reprochan el tener que ponerse un uniforme escolar. Objetan que desean poder llevar la ropa que ellos quieren, e incluso algunos manifiestan que es una manera de poder mostrar su forma de ser.
Por otro lado, muchos padres
optan a que se pongan el uniforme, ya que así ahorran en ropa y no hay discusiones en cuanto a vestir de una manera o de otra. Asimismo, ciertos padres y directores de colegios ven una forma de que no exista competencia en relación a las marcas.
Todo ello surge con la polémica de los uniformes escolares. Pero existe más: los estudiantes, sobre todo adolescentes, quieren imponer el criterio que ven en su círculo de amistades o en la propia televisión.
Los uniformes, ya sean uniformes de hostelería, uniformes de peluquería, médicos... Sirven para diferenciarse del resto.
Deberíamos plantearnos si las propias tiendas de ropa no nos incitan a llevar un "uniforme" como el que ellos quieren vender.