lunes, 15 de diciembre de 2014

La ropa de trabajo es fundamental

La ropa de trabajo es fundamental, ya que representa a una empresa y expresa la cohesión que hay   en un equipo de trabajo.


Hay muchos argumentos por los que un trabajador debe utilizar uniforme laboral. La ropa de trabajo hace que un sujeto se diferencie. A través de su uso podemos distinguir si pertenece a una empresa.

Las empresas visten a sus trabajadores con uniformes para representar una marca. Dan imagen a su empresa.


De esta manera, se hace aún más importante cuando el trabajador tiene que atender a un cliente. Así, los usuarios podrán reconocerlos de forma fácil y directa.

Otro argumento sería el ahorro de tiempo. El empleado ya no tiene que pensar qué ponerse a la hora de ir al trabajo. Todos irán de la manera más apropiada a su puesto de trabajo.

Asimismo, existe la parte psicológica: al llevar uniforme, los trabajadores se siente más unidos a su empresa.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Consejos a la hora de elegir uniformes de hostelería

El mundo de la hostelería engloba muchas actividades, que implican unas funciones concretas para las que hace falta un uniforme determinado. Vamos a ver diferentes consejos a la hora de elegir uniformes de hostelería.


Para empezar, hay que tener en cuenta que todos deben llevar el mismo uniforme. A veces se elige el traje característico de la localidad donde esté situado el establecimiento. Esta elección se aconseja en locales concretos, en los que el cliente reconozca los valores del lugar donde están. Ahora eso sí, no se deben usar en cenas de gala.

Sin embargo, los guantes se reservan para este tipo de cenas. En este tipo de eventos se utiliza un uniforme tradicional para los camareros: smoking blanco en verano y el smoking negro en invierno.

Para el resto de ocasiones, se deben utilizar uniformes de hostelería que sean cómodos. Los establecimientos podrán elegir entre una amplio abanico de posibilidades. Normalmente, se usa pantalón negro con camisa blanca. Pero todo queda a opción del local.


Plan General de Higiene

El Plan General de Higiene se basa en un conjunto de documentos que no forman parte del sistema de autocontrol, pero que las empresas que se dedican al área de la alimentación deberían dar para la seguridad sanitaria de los alimentos. La incorporación de este plan en las distintas fases de una industria alimentaria, posibilitan la inclusión de matices básicos de la higiene alimentaria en un sistema de Calidad.

Las empresas dedicadas al sector de la alimentación que han determinado establecer un plan general de higiene, obtienen más dominio en todas sus fases. El Plan General de Higiene asegura la calidad de nuestros productos.

Se recomiendan a empresas del sector alimentario y de la hostelería, empresas de producción agrícola,  empresas que comercialicen productos agroalimentarios...

jueves, 21 de agosto de 2014

Plan de Control de Alérgenos

A partir de Diciembre de 2014, los establecimientos relacionados con servicios de comidas, deberán comunicar los alérgenos que incluyen sus platos.

Para ayudar a todas las personas alérgicas e intolerantes, la comunidad europea ha fijado que se informe de lo alérgenos que contienen los alimentos tanto envasados como los que no lo están. Esto tendrá que establecerse a todos los niveles, es decir, los establecimientos con servicios de comida, deberán saber qué ingredientes componen sus platos para establecer los alérgenos y sustancias que provocan intolerancias, además de fijar un sistema que impida que unos alimentos contaminen a otros.

El método utilizado hasta hoy de mostrar la frase “Puede contener trazas de…” no será admitido, ya que provocaría una consecuencia opuesta a la que se quiere. El exceso de dicha frase nombrando después todos los alérgenos que hay que declarar es una costumbre muy común, y se realiza para preservar al que produce el alimento de cualquier reclamación. Esto provocaría un efecto negativo en los alérgicos, debido a que acotaría la gama de alimentos que pueden comer de una manera injustificada.


De esta manera, se hace imprescindible un plan de control de alérgenos: formación, sistema de almacenamiento, conocimiento de nuestros proveedores...