Todas las personas que trabajan en una cocina deben de uniformarse con unos equipos mínimos para cumplir con la ley de higiene y sanidad. A pesar de ello,
hay que añadir que dentro de esta ropa de trabajo, hay algunas distinciones a la hora de vestir del trabajador que con el tiempo van desapareciendo y que están permitiendo dar una mayor independencia a la hora de elegir el uniforme de hostelería que quieran llevar. Saben que hay que cumplir con una serie de normas y es lo que hacen.
Anteriormente en las cocinas, sólo el jefe de cocina podía llevar su nombre bordado en las chaquetillas. Actualmente, los empleados pueden ponerse su nombre o vestir la chaquetilla que deseen. Sin embargo, hay muchos establecimientos que te dan los uniformes y en los que únicamente los
chefs llevan su nombre bordado, de esta manera marcan como una distinción.
Por otro lado, el chef es el único que lleva el mandil largo, blanco y limpio. Si por casualidad se le manchara,
debe sustituirlo para tener buena presencia ante los clientes. Los cocineros pueden utilizar
delantales de peto y de color negro, si quieren.
Otro aspecto que va cambiando es el uso del gorro. Pueden utilizar gorros de usar y tirar o bajos y de tela. Ya no suelen llevarse los gorros altos. Hay muchos establecimientos que sí lo siguen utilizando para diferenciar al chef del resto.
Actualmente se puede encontrar gran variedad en este tipo de uniformes: colores, moda, estilos...
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miércoles, 17 de diciembre de 2014
lunes, 15 de diciembre de 2014
La ropa de trabajo es fundamental
La ropa de trabajo es fundamental, ya que representa a una empresa y expresa la cohesión que hay
en un equipo de trabajo.
Hay muchos argumentos por los que un trabajador debe utilizar uniforme laboral. La ropa de trabajo hace que un sujeto se diferencie. A través de su uso podemos distinguir si pertenece a una empresa.
Las empresas visten a sus trabajadores con uniformes para representar una marca. Dan imagen a su empresa.
De esta manera, se hace aún más importante cuando el trabajador tiene que atender a un cliente. Así, los usuarios podrán reconocerlos de forma fácil y directa.
Otro argumento sería el ahorro de tiempo. El empleado ya no tiene que pensar qué ponerse a la hora de ir al trabajo. Todos irán de la manera más apropiada a su puesto de trabajo.
Asimismo, existe la parte psicológica: al llevar uniforme, los trabajadores se siente más unidos a su empresa.
Hay muchos argumentos por los que un trabajador debe utilizar uniforme laboral. La ropa de trabajo hace que un sujeto se diferencie. A través de su uso podemos distinguir si pertenece a una empresa.
Las empresas visten a sus trabajadores con uniformes para representar una marca. Dan imagen a su empresa.
De esta manera, se hace aún más importante cuando el trabajador tiene que atender a un cliente. Así, los usuarios podrán reconocerlos de forma fácil y directa.
Otro argumento sería el ahorro de tiempo. El empleado ya no tiene que pensar qué ponerse a la hora de ir al trabajo. Todos irán de la manera más apropiada a su puesto de trabajo.
Asimismo, existe la parte psicológica: al llevar uniforme, los trabajadores se siente más unidos a su empresa.
viernes, 26 de septiembre de 2014
Consejos a la hora de elegir uniformes de hostelería
El mundo de la hostelería engloba muchas actividades, que implican unas funciones concretas para las que hace falta un uniforme determinado. Vamos a ver diferentes consejos a la hora de elegir uniformes de hostelería.
Para empezar, hay que tener en cuenta que todos deben llevar el mismo uniforme. A veces se elige el traje característico de la localidad donde esté situado el establecimiento. Esta elección se aconseja en locales concretos, en los que el cliente reconozca los valores del lugar donde están. Ahora eso sí, no se deben usar en cenas de gala.
Sin embargo, los guantes se reservan para este tipo de cenas. En este tipo de eventos se utiliza un uniforme tradicional para los camareros: smoking blanco en verano y el smoking negro en invierno.
Para el resto de ocasiones, se deben utilizar uniformes de hostelería que sean cómodos. Los establecimientos podrán elegir entre una amplio abanico de posibilidades. Normalmente, se usa pantalón negro con camisa blanca. Pero todo queda a opción del local.
Para empezar, hay que tener en cuenta que todos deben llevar el mismo uniforme. A veces se elige el traje característico de la localidad donde esté situado el establecimiento. Esta elección se aconseja en locales concretos, en los que el cliente reconozca los valores del lugar donde están. Ahora eso sí, no se deben usar en cenas de gala.
Sin embargo, los guantes se reservan para este tipo de cenas. En este tipo de eventos se utiliza un uniforme tradicional para los camareros: smoking blanco en verano y el smoking negro en invierno.
Para el resto de ocasiones, se deben utilizar uniformes de hostelería que sean cómodos. Los establecimientos podrán elegir entre una amplio abanico de posibilidades. Normalmente, se usa pantalón negro con camisa blanca. Pero todo queda a opción del local.
Plan General de Higiene
El Plan General de Higiene se basa en un conjunto de documentos que no forman parte del sistema de autocontrol, pero que las empresas que se dedican al área de la alimentación deberían dar
para la seguridad sanitaria de los alimentos. La incorporación de este
plan en las distintas fases de una industria alimentaria, posibilitan la inclusión de matices básicos de la higiene
alimentaria en un sistema de Calidad.
Las empresas dedicadas al sector de la alimentación que han determinado establecer un plan general de higiene, obtienen más dominio en todas sus fases. El Plan General de Higiene asegura la calidad de nuestros productos.
Se recomiendan a empresas del sector alimentario y de la hostelería, empresas de producción agrícola, empresas que comercialicen productos agroalimentarios...
Las empresas dedicadas al sector de la alimentación que han determinado establecer un plan general de higiene, obtienen más dominio en todas sus fases. El Plan General de Higiene asegura la calidad de nuestros productos.
Se recomiendan a empresas del sector alimentario y de la hostelería, empresas de producción agrícola, empresas que comercialicen productos agroalimentarios...
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